Kris Wu juzgado por cargos de vi0l4ción


La superestrella chino-canadiense Kris Wu será sentenciada por vi0lación después de un juicio secreto en Beijing el viernes, informan los medios de comunicación de Hong Kong. Corre el riesgo de pasar entre tres y diez años en la cárcel.

Wu fue arrestado y acusado formalmente en agosto del año pasado luego de que Du Meizhu, de 18 años, una persona influyente en la industria de la belleza, hiciera acusaciones a fines de julio. La mujer usó las redes sociales para acusar al músico y actor de vi0larla en una cita cuando tenía 17 años y en un momento en que estaba borracha. Más tarde, Du también lo acusó de hacer lo mismo con otras mujeres jóvenes, incluidas dos menores.

Wu negó los cargos en ese momento y la policía inicialmente pareció estar del lado de Wu . Pero dos semanas después, el fiscal popular del distrito de Chaoyang en Beijing emitió un comunicado oficial diciendo que había aprobado el arresto de Wu “después de una investigación de acuerdo con la ley”.

Están comenzando a surgir informes de un juicio en el Tribunal Popular del Distrito Chaoyang de Beijing que no estuvo abierto al público, aparentemente para proteger la privacidad de la víctima. Los cargos incluían vi0lación y “libertinaje grupal”.

Si bien los informes de los medios de Hong Kong hasta el momento no han explicado los detalles del veredicto, o incluso si hubo un veredicto formal, puede haber pocas dudas sobre el resultado. Los tribunales chinos tienen una tasa de condena del 99,9%. La sentencia se anunciará en una fecha posterior, dijo el tribunal.

En China , el delito de vi0lación suele acarrear una pena de entre tres y diez años de prisión. En casos particularmente atroces, así como en casos de estupro, la sentencia puede ser de cadena perpetua o incluso la pena de muert3. La edad de consentimiento de China es de 14 años.

El libertinaje grupal, definido como sexo que involucra a tres o más participantes mayores de 16 años, conlleva una pena de cárcel de hasta cinco años.

En el momento en que se presentaron los cargos formales, se informó que el tribunal también podría decidir deportar a Wu.

Wu nació en China pero tiene nacionalidad canadiense y ha sido una de las mayores estrellas del entretenimiento de China. Saltó a la fama como parte de la rama en chino de la boyband coreana EXO, antes de centrarse en su carrera en China. El rapero se convirtió en un elemento fijo de la televisión como juez y mentor en programas que incluyen “The Rap of China”. En 2018 firmó un acuerdo de distribución exclusivo con Universal Music.

Previamente representada por UTA y CAA, Wu ha aparecido en películas de Hollywood como “XXX: Return of Xander Cage” y “Valerian and the City of a Thousand Planets”, así como en películas chinas como “Mr. Six” y la fantasía de 2016 “LORD Legend of Ravaging Dynasties” y su secuela de 2020.

Los medios y organizaciones oficiales describieron el año pasado el arresto de Wu como una gran victoria y un ejemplo del sólido estado de derecho de China. También fue una oportunidad más, en un impulso ya de gran alcance, para pedir una limpieza de la cultura tóxica, de culto al dinero y a las celebridades.

Después de la confirmación de su arresto el año pasado, Wu fue cancelado rápidamente por las plataformas de transmisión, las emisoras y las marcas locales e internacionales que respaldaba. En los casos de otras celebridades que han incumplido la ley, como el de la actriz Zhao Wei el año pasado, la cancelación oficial puede implicar prohibiciones de actuación, restricción de búsquedas en Internet y la eliminación de su nombre de obras publicadas anteriormente.

Créditos Variety

Publicar un comentario

0 Comentarios